jueves, 10 de marzo de 2011

Lenguado Phil

Y es que aunque yo soy muy carnívoro, los que me conocen saben que cuanta más carne mejor (big is better), no sólo de carne vive el hombre. Así que hoy toca pescado.

INGREDIENTES

-Filetes de lenguado (cuanto más finos mejor)
-Champiñones laminados
-Tomates
-Queso Philadelphia
-Perejil
-Orégano
-Pimienta molida
-Limones



PREPARACIÓN

PASOS 1 y 0- Limpiamos los filetes de lenguado. En un plato los salpimentamos y los dejamos macerando en el zumo de los limones. Así que antes de nada exprimimos los limones (ese era el paso 0). ¡Cómo fastidia empezar a hacer algo y que te digan que antes tenías que haber hecho otra cosa!


PASO 2- Preparamos una fuente para el horno. Primero untamos el fondo y las paredes de la fuente con aceite. Luego ponemos una capa de champiñones y encima una capa de tomates que habremos cortado en rodajas antes (otra vez con esa manía de no avisar las cosas con antelación...).

Por encima de todo echamos sal y orégano. Encendemos el horno y lo dejamos calentar a 220º.


PASO 3- Untamos los filetes de lenguado con queso philadelphia. Si son muy finos los podemos enrollar y sujetar con un palillo sino los doblamos por la mitad.


PASO 4- Colocamos los filetes doblados (o enrollados) en la fuente ya preparada. Por encima echamos un poquito de aceite y espolvoreamos perejil triturado. Lo metemos al horno unos 20 minutos.


Ya sólo queda sacar la fuente del horno sin quemarse y servir. Espero que (visualmente) os quede mejor de lo que aparece en mi foto y es que estaba tan blandito que al sacarlo se me desmigaba por todos lados. Pero estaba rico que es lo que cuenta.