miércoles, 14 de diciembre de 2011

Huevos Rotos con Jamón

Si hay algo que no puede faltar en una cocina son huevos y patatas. En cuanto a las patatas creo que me gustan de todas formas... patatas fritas, tortilla de patata, en cocido, asadas... ¡Qué gran descubrimiento!

INGREDIENTES (para 2 ó 3 personas)

-9 patatas medianas
-4 ó 5 huevos
-1 ó 2 cebollas
-Jamón
-Sal, pimienta y miel


-Pelamos las patatas y las lavamos con agua fría. Las cortamos en rodajas estilo panadera y dejamos que escurran el exceso de agua.


-Pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas finas. Las metemos en agua con sal un rato para que luego no nos repitan durante horas.


-Ponemos las patatas a freir en una sartén con aceite a fuego medio. No tenemos que dejar que lleguen a estar crujientes como cuando hacemos patatas fritas. Las retiramos de la sartén y las salpimentamos al gusto.


-Escurrimos la cebolla y la echamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando se dore las salpimentamos un poco, removemos y le echamos un poco de miel para caramelizarla. Bajamos el fuego y removemos hasta que la cebolla quede bien caramelizada.


-Picamos bien las lonchas de jamón y las metemos al microondas unos 40 segundos para que se quede crujinte.


-Y llegamos al final. Ponemos a freir los huevos en una sartén con cuidado de que se hagan bien las claras pero que no queden muy echas las yemas. En ese momento echamos las patatas, la cebolla y el jamón. Removemos trozeando los huevos y rompiendo sus yemas.

Y quedan así de apetitosos.

1 comentario: